lunes, 12 de mayo de 2014

INTENSOS TRAMITES PARA CONSEGUIR LA GARRAFA SOCIAL EN NUESTRA CIUDAD



La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Monte Caseros solicitó ante los organismos pertinentes, la garrafa social para nuestra ciudad, invocando el nuevo acuerdo que firmó la Secretaría de Energía de la Nación con fraccionadores y distribuidores.


Este convenio es aplicable para fraccionadores y distribuidores, y no para kioscos, supermercados, almacenes, etc. Los puntos de ventas autorizados y por cupos de la garrafa social están publicados en la página de la Secretaria de Energía de la Nación y lamentablemente Monte Caseros no figura, por lo tanto desde el mismo momento de asumir Jorge Follonier, la Dirección de Defensa al Consumidor se están realizando intensas gestiones a fin de subsanar este inconveniente que afecta a la economía local.

El Director de Defensa del Consumidor, Jorge Daniel Follonier, luego de realizar nuevamente una larga serie de gestiones ante la Secretaría de Energía de la Nación solicitando la garrafa social para  nuestra ciudad, tomó contacto con el Dr. Miguel Alegre, Defensor del Pueblo de la Provincia Corrientes para denunciar esta anormalidad  y otras de larga data.y en contra de los usuarios y consumidores locales.


Follonier expuso ante el Dr. Alegre la problemática que afecta a los vecinos, y con el fin de subsanar dicha irregularidades por falta de la garrafa social, solicita “el estricto cumplimiento de la ley 26.020 que establece el marco regulativo para la industria y comercialización de servicios del GPL en el territorio nacional, la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, la ley 20.680 de Abastecimiento, que regula la compraventa de servicios que satisfagan las necesidades comunes de la población y prevé sanciones por incumplimientos, el decreto 1539/2008 del Programa Nacional de Consumo Residencial del GLP, y demás resoluciones afines a la Secretaria de Energía de la Nación”


FUENTE PRENSA MUNICIPAL