miércoles, 26 de noviembre de 2014

QUEJAS Y RECLAMOS POR EL COSTO DEL SERVICIO DE TELEVISIÓN POR CABLE

Atento a lo preguntado por el Periodista Gino Paolo Murua y personas en la red social, Aclaro con respecto a los reclamos de clientes en contra de la Empresa Cablevision.Fibertel, teniendo en cuenta que otros servicios de cables en la zona cobran por 65 canales calidad digital la suma de 210 pesos. Ante la pregunta de los clientes, efectivamente estamos ante un monopolio, que impone precio y contenidos. El monopolio se da cuando hay un derecho legal concedido a un individuo o a una empresa para explotar en exclusiva un negocio o para vender un determinado producto.  Desde el 15 de enero que me hago cargo de la Dirección de Defensa al Consumidor me aboque a diversos temas entre ellos este, precisamente el día 18 de enero de 2014 recibo dos planteos formales sobre la empresa. Se estudia el caso para canalizar el reclamo. El Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, Secretaria de Comercio emitió resoluciones donde se fijaron los precios por el abono básico mensual del servicio de la Empresa CABLEVISION, en la suma de 145 pesos, durante los meses de octubre a diciembre de 2013. Se prorroga durante los meses de enero a marzo de 2014, y así se van prorrogando. Pero, existen antecedentes de una serie de fallos favorables (amparos) de la empresa por lo que el tema cable esta en análisis de legales en la Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor.    Respecto de los aumentos que me preguntaban mucha gente voy a aclarar un poco mas: si una persona decide denunciar yo admito la denuncia y se llamara a audiencia de conciliación a la empresa, pero en los pocos casos que se tuvo en la Subsecretaria de Comercio y Defensa al Consumidor como les decía los asesores legales de la empresa presentan esos fallos de medidas cautelares que dejaron en suspenso la resolución tarifaria del Secretario de Comercio de la Nación. Aun no se resolvió el tema de fondo. Lamentablemente cuando se trata de una empresa de cable los precio son libres.  En Febrero me comunique buscando una respuesta a los planteos de clientes a la mismísima Defensa del Consumidor a nivel nacional, y la respuesta fue lacónica. "no se puede hacer nada, estamos ante un monopolio de precios y contenidos de programas" Estas situaciones de empresas que brindan un servicio deficiente a los montecasereños, constituyendo sin dudas un abuso, plasme en varios informes dirigido a la Secretaria de Desarrollo Humano y a la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y en algunos casos cuando terceras personas, se entrometieron en las actuaciones denuncie como lo especifica la Constitución Provincial ante la Camara de Diputados de la Provincia de Corrientes, Comisión de Defensa al Consumidor.  Una cosa hay que tener en cuenta, no siempre lo que se dice y lo que informan algunos medios propagandisticos es la realidad, obedecen a estrategias políticas, que a la hora de la denuncia los buffet de abogados saben como defender a la empresa, nosotros defendemos al usuario o consumidor de manera técnica y no política. Lo que podemos hacer en lo inmediato es convocar a una reunión al gerente zonal, y plantearle la realidad, paralelamente convocar a una reunión ese mismo día a la titular del AFSCA que tiene jurisdicción en nuestra provincia y es quien entiende en las licencias que se otorgan, teniendo en cuenta que la tendencia y el avance de las nuevas tecnológias  indican que el propio tele vidente es quien quiere tener el control sobre los contenidos a los que accede y quiere, decidiendo cual servicio les conviene y obvio que el planteo esta bien, estamos ante un monopolio. Esta Empresa dice una cosa, el gobierno nacional otra, nosotros en el medio, Por otro lado, el tema de los contenidos, la idea del gobierno es democratizar, que haya pluralidad de voces, por lo que una sola voz, una sola linea editorial y monopólica, no solo debe preocupar al gobierno nacional sino a todos los casereños que pensamos en la democracia y creemos en ella como un modo de vida.  Ñande Cable, por ejemplo de Bella Vista,como decía, te cobra por un servicio de excelente calidad de imagen 65 canales por 210 pesos finales. No se olviden que aquí las palabras no valen, las quejas las empresas las deben recibir por escrito. Uno de los servicios que brindamos es el de asesorar a los usuarios y clientes por eso cualquier duda por este u otro tema, los espero en Belgrano y El Maestro en el Edificio del CIC de lunes a viernes de 08 a 13 horas.





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